Decorar el cuerpo con piercings está muy de moda en los últimos años. También existen las dilataciones, las cuales se vuelven más comunes cada vez, aunque éstas se pueden realizar en varias zonas del cuerpo, generalmente se colocan en los lóbulos de las orejas.
Las expansiones forman parte de las modificaciones corporales extremas, por lo que debes tener buena higiene para evitar infecciones y otros daños en el cuerpo.
Cómo cuidar una expansión en la oreja.
- Expansores adecuados: Utiliza joyas de acero quirúrgico o titanio, esos materiales son los más adecuados para las dilataciones recién hechas y además son menos propensos a sufrir una infección en la zona en donde se han colocado.
- Paciencia y cuidados: Para que las orejas se expandan correctamente y no se sufra dolor ni sangrados. Ten en cuenta que solo debes volver a expandir tu lóbulo cuando la perforación se haya cicatrizado correctamente.
- Higiene: Es importante que mantengas la dilatación limpia y desinfectada, cada vez que vayas a expandirlo tú mismo debes lavar las manos con jabón antibacterial. Debes aplicar en la zona agua oxigenada para ayudar a la cicatrización y ayudar al proceso de la dilatación.
- Infección: En caso de que se haya infectado debes retirar el expansor y limpiar correctamente la zona . La joya también debe ser esterilizada, puedes lavarla con agua caliente o los desinfectantes que utilizas para la dilatación, siempre asegúrate que no queden restos del producto sobre el expansor.
- Evita fumar y beber alcohol; ya que estos no permiten la correcta cicatrización de una herida o perforación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario